lunes, 19 de septiembre de 2011

Noticias Tecnologicas de la Semana

MICROSOFT Y NOKIA SE FUCIONAN

Si estas dos grandes empresas a nivel mundial crean una alianza para desarrollar,diseñar y comercializar soluciones de produdctividad movil.

El lider mundial en software y el mayor fabricante de smartphones unen ideas para crear soluciones pioneras en el ambito movil.
Las dos compañías comenzarán a colaborar inmediatamente en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones de productividad para la movilidad profesional, llevando a los dispositivos de Nokia con sistema operativo Symbian la suite Microsoft Office Mobile. Estas soluciones estarán disponibles para un amplio rango de smartphones de Nokia. Las dos compañías también comercializarán estas soluciones para empresas, operadoras y particulares. 

Este anuncio se basa en el trabajo que Nokia ya estaba realizando para optimizar el acceso al correo electrónico y otra información personal con Exchange ActiveSync. El próximo año, Nokia proyecta empezar a suministrar smartphones con Microsoft Office Communicator Mobile, al que seguirán en el futuro otras aplicaciones de Office, así como software y servicios relacionados con la suite de productividad.
__________________________________________________________________________________

En el siguiente video encontraremos un poco mas de esta noticia y otras mas referentes a la industria de las Telecomunicaciones.


Google Chrome OS: Lanzamiento del proyecto de código abierto

 



Tal como ya se esperava Google preparó un evento de prensa que comenzó a las 10:00 am de este lunes 18 de Septiembre del 2011, donde dan detalles actualizados del sistema operativo de Google Chrome OS, que sera capaz de proveernos de un buscador potente con opcion a codigo abierto.

Un año antes de que Google Chrome OS esté listo para los usuarios, es anunciado el proyecto de código abierto Chrome OS, de manera que Google buscará colaborar con asociados, la comunidad de código abierto y desarrolladores. Al igual que con el navegador de Google Chrome, el desarrollo será abierto desde su punto actual. Esto significa que el código es libre, accesible a cualquier persona y abierto a las contribuciones. Esto significa que el Chrome OS incluirá la base del código actual, los experimentos con interfaz de usuario y algunos diseños iníciales para el desarrollo en curso.

En resumen, no fue liberado Chrome OS, sigue programado para el siguiente año, pero ahora hacen público su trabajo bajo código abierto y con el nombre de Proyecto Chrome Os para ayudar a crear aplicaciones web basadas en la nube que trabajen como aplicaciones de escritorio, bajo las claves de una plataforma simple, segura y rápida.
__________________________________________________________________________________

En el siguiente video se explica como sera el funcionamiento de Google Chrome Os el proximo año el unico inconveniente es que esta en ingles puesto que es una noticia relativamente nueva espero y con las imagenes mostradas en el video se entienda un poco mas.



_________________________________________________________________________________
 

SES lanzará dos nuevos satélites para Latinoamérica

 

La compañía de telecomunicaciones quiere ampliar la oferta del servicio de recepción directa de televisión por satélite en el hogar, estamos ablando de que esta compañia quiere incluir en su paquete de ofertas señales como, HD y hasta servicios de internet, el cual ha sido bastante exitoso en Europa.

La multinacional y muy famosa luxemburguesa de telecomunicaciones vía satélite SES tiene prevista la puesta en órbita de dos satélites, el SES-4 y el SES-6, para mejorar su capacidad en Latinoamérica ya que es su prioridad ademas de  su interconexión con otros continentes. 

SES cuenta con 8 satélites que funcionan para Latinoamérica y alimentan a más de 4000 cabeceras de telecomunicaciones de cable,a demás distribuye más de 500 canales de televisión a 20 millones de hogares.

Latinoamérica es un continente muy atractivo para la compañía, ya que cuenta con un 80% de población urbana y un 28% de los habitantes son menores de 14 años.

 Para ello, la empresa tiene prevista la puesta en órbita del SES-4 a finales de 2011, mientras que el lanzamiento del SES-6 se realizará en 2013.  

SES participa en el programa O3b, que pretende proporcionar servicios de internet a los 3.000 millones de personas que viven en aquellas regiones donde sus infraestructuras no permiten el desarrollo de este tipo de aplicaciones.

El proyecto cerró su financiación a finales del año pasado con un total de 1200 millones de dólares. 

En esta iniciativa, en la que también participa la multinacional estadounidense Google, SES es el principal accionista, con una participación del 34%.
________________________________________________________________________________

Cohete chino pone por primera vez en órbita un satélite de Eutelsat
 
El lanzamiento se realizó dos semanas después de que un cohete ruso ucraniano pusiera en órbita otro satélite de Eutelsat

PARÍS, FRANCIA (07/OCT/2011).- Un cohete chino Longue Marche 3B puso hoy en órbita el satélite de telecomunicaciones X3C de Eutelsat, el primero del grupo europeo que despega en una lanzadera del país asiático, informó hoy la empresa.
El despegue tuvo lugar desde la base de Xichang, en China, precisó Eutelsat en un comunicado.
El lanzamiento se produce dos semanas después de que un cohete ruso ucraniano pusiera en órbita otro satélite de Eutelsat, indicó la empresa.

Ambos satélites entrarán en servicio en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, señaló Eutelsat, y permitirán responder inmediatamente a las necesidades de sus clientes en Europa central, África y el Índico.

Ese hecho "nos hace tener confianza en que lograremos nuestros objetivos para este ejercicio", indicó el director general de Eutelsat, Michel de Rosen.

Con el W3C, Eutelsat sustituye a los satélites EUROBIRD 16, W2M y SESAT 1.

Está dotado de una configuración de 56 repetidores, 53 de ellos de banda Ku y 3 de banda Ka y tiene funciones de televisión digital y servicios de datos.
 ________________________________________________________________________________

 En 5 años todo tendra Internet en Iberoamerica

 

 Es economista, nacido en Perú, ha sido viceministro de Telecomunicaciones en el Gobierno de la expresidente chilena Michelle Bachelet. Desde julio del presente año funge como secretario general de la AHCIET.

Pablo Bello Arellano es un ejecutivo con un hablar claro y sencillo, pero a la vez muy seguro de lo que vino a compartir en el IX Foro Iberoamericano AHCIET Móvil en cuanto a la tecnología de Banda Ancha Móvil en Latinoamérica, realizado la semana pasada en Santa Cruz. Asegura que la meta, dentro de 5 años, es lograr conjuntamente con los gobiernos llegar a una teledensidad del 100% en banda ancha, así como se lo ha conseguido en la telefonía móvil.

¿QUÉ ES LA AHCIET Y CUÁL ES SU OBJETIVO?
P.B.: La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), es una entidad que reúne a una inmensa cantidad de empresas y organismos en América Latina, España y Portugal, que tiene como objetivo principal favorecer el diálogo público privado, para trabajar conjuntamente con los gobiernos y los entes reguladores en el desarrollo de las telecomunicaciones y el cierre de la brecha digital.

______________________________________________________________________________________________________ 

Vodafone realizará pruebas precomerciales de LTE con el módem USB K5005 de Huawei

El K5005 es autoinstalable con sólo enchufarlo al conector USB del ordenador de sobremesa o del portátil para sistemas operativos Windows y Mac.

Cuenta con un diseño muy compacto y ligero (pesa menos de 40 gramos), incluye toma USB 2.0 y ranura para tarjeta MicroSD.

Con el módem USB K5005, 30 clientes de empresa podrán probar los servicios de datos LTE en pilotos que se llevarán a cabo en la zona centro, Azca y distrito de Salamanca de Madrid, en la Fira de Barcelona y en el Parque Empresarial de Málaga (Málaga Business Park).

El despliegue de LTE ofrecerá cobertura en zonas de alta concentración de tráfico de Madrid, Barcelona y Málaga. Vodafone ya ha activado 3G (desde el 9 de septiembre) en 1.800 pequeñas poblaciones que podrán disfrutar de banda ancha móvil de manera inmediata. A finales de marzo de 2012, la cobertura de banda ancha móvil se extenderá a 3.100 pequeños municipios.
 El liderazgo de Vodafone España en calidad e infraestructura de servicios de red sitúa a la compañía en una posición inmejorable para desplegar esta cuarta generación de banda ancha móvil que abre la puerta a los nuevos servicios de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. 
______________________________________________________________________________________________________

OfficeRecovery presenta el servicio de reparación online para archivos corruptos de Microsoft Office


OfficeRecovery, un antiguo líder en las tecnologías de reparación de datos corruptos con sede en Mountain View (California, Estados Unidos), ha anunciado un revolucionario servicio online basado en nube que recorta significativamente el tiempo de encontrar un problema de corrupción de archivos para completar la recuperación.
 
Disponible en https://online.officerecovery.com, el servicio ofrece una forma sencilla de cargar un documento corrupto de Microsoft Word, hoja de cálculo de Excel, presentación de PowerPoint o base de datos de Access para su reparación. Tras la carga, procesar requiere normalmente entre unos segundos y un minuto, tras el cual se ofrecen al usuario opciones gratuitas y de pago para descargar los resultados de la recuperación.

Los usuarios también pueden analizar la corrupción de archivos y reparar problemas en foros web de la comunidad integrados con el servicio.

OfficeRecovery Online trabaja en una ventana del navegador web y se ha probado con éxito con Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari en una variedad de ordenadores de escritorio y portátiles y dispositivos móviles.

Microsoft Office para clientes de Mac son un grupo de usuarios notable que se beneficia de un soporte multiplataforma inherente a OfficeRecovery Online. El Office para archivos Mac puede repararse desde un navegador web de Safari que opere en MacBook u ordenadores de escritorio de Mac tan fácilmente desde como un PC que ejecute Windows e Internet Explorer.
______________________________________________________________________________________________________
HeyStaks lanza las aplicaciones de búsqueda basadas en la comunidad para iPad y Android

HeyStaks, la reciente compañía de búsqueda social con oficinas en San Francisco y Dublín, ha anunciado una solución de búsqueda móvil de una sola parada que combina los mejores resultados de búsqueda de nuestra comunidad y motores de búsqueda. 

El producto se presenta en una interfaz del usuario tipo periódico interactiva para ayudar a los usuarios a obtener resultados de búsqueda más relevantes y personalizados. HeyStaks lanza aplicaciones para las tabletas iPad y Android hoy. 

Las aplicaciones también se incluyen como una de las quince mejores aplicaciones web en los dispositivos Sony Tablet S Honeycomb que se lanzan globalmente en Estados Unidos, Asia y Europa este mes, y en Tablet P de Sony que se lanzan a finales de este otoño. Las aplicaciones HeyStaks ya están disponibles en los teléfonos iPhone y Android.
 
Para ver los activos multimedia asociados a este comunicado, haga clic en http://www.prnewswire.com/news-releases/heystaks-launches-community-based-search-apps-for-ipad-and-android-tablets—-users-can-now-search-less-and-find-more-130463623.html

Según la premisa de que las personas que comparten intereses comunes generarán los resultados de búsqueda mejores y más personalizados, HeyStaks está impulsada por comunidades de búsqueda - usuarios anónimos unidos en un grupo basado en sus intereses mutuos, como viajes a California, bodegas, productos deportivos, aparatos, temas de actualidad, etc. La aplicación genera resultados que son mucho más relevantes para las personas con intereses similares, además de los resultados del motor de búsqueda estándar.
______________________________________________________________________________________________________

La red de banda ancha de NTT Com entre Japón y Estados Unidos llega a los 500 Gbps

NTT Communications (NTT Com), compañía con sede en Tokio (Japón) que proporciona servicios de voz, datos e IP de alta calidad a usuarios de todo el mundo, anunció el dos de agosto la ampliación de su capacidad de transmisión de datos de su red mundial IP entre Japón y Estados Unidos hasta una cifra líder en la industria que llega a los 500 gigabits por segundo (Gbps). 

La nueva capacidad, equivalente aproximadamente a unos 30.000 canales de televisión digital terrestre o a más de cuatro siglos de contenido en los periódicos, mejora aún más el liderazgo de la compañía dentro de la conectividad IP transpacífica de tipo Tier-1.
 
Las redes mundiales IP de NTT Com se conectan a las compañías de telecomunicaciones fijas y móviles, proveedores de servicios de Internet (ISPs), operadores de centros de datos y proveedores de contenido, permitiendo a los clientes cumplir con sus necesidades crecientes de capacidad de Internet entre Japón y Estados Unidos. 

A pesar de que parte del cable se vio afectado por el terremoto de marzo de 2011, se ha conseguido que el rebote tenga un impacto mínimo. Esto ha sido gracias a la estructura de cable completamente redundante y a los esfuerzos de colaboración con múltiples proveedores y compañías de cable, basándose en las relaciones cooperativas establecidas.

La demanda de banda ancha de alta capacidad ha crecido de forma rápida en los últimos años, reflejando un aumento de siete partes en el ancho de banda de NTT Com entre Japón y Estados Unidos entre los años 2005 y 2010. Este ultimo salto - pasando de 400 Gbps a 500 Gbps en solo medio año - pretende hacer frente a una demanda aún más destacada generada en la actual computación en nube, micro-bloggs, redes sociales y entornos online de medios intensos.
______________________________________________________________________________________________________

El mercado de Redes Sociales de América Latina experimenta un crecimiento de 88% en el involucramiento en el último año

 

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy el informe El Crecimiento de las Redes Sociales en América Latina.

El reporte examina el estado del dinámico panorama de redes sociales en Latinoamérica, entregando nuevas percepciones en tendencias de mercados globales, regionales e individuales. El análisis de 35 páginas también revela cómo las redes sociales han moldeado el amplio ambiente digital a través de su influencia en otras actividades web sociales y su rol en la diseminación de mensajes de marketing.

“Las Redes Sociales se han convertido en  parte esencial de la vida digital de los consumidores en los últimos años,” dijo Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de comScore para América Latina. “A medida que ha sido adoptado de manera mas amplia a lo largo de la región y a través de segmentos demográficos, ha redefinido la forma en que los consumidores interactúan con contenido y entre sí. 

Los medios sociales también están cambiando la forma en que los mensajes de marketing son diseminados y ofrecen un nuevo canal para involucrarse con los clientes actuales y potenciales, lo que presenta una variedad de oportunidades para marcas que efectivamente integran lo social en sus estrategias digitales.”

Para descargar una copia gratuita del reporte de comScore,  El Crecimiento de las Redes Sociales en América Latin, por favor visite: http://www.comscore.com/esl/el-crecimiento-de-redes-sociales-en-america-latina
Audiencia de Redes Sociales en Latinoamericana Crece 16% en el Último Año

En Junio 2011, 114,5 millones de personas en América Latina visitaron un sitio de redes sociales, representando 96% del total de la población online en la región. En el último año, la audiencia de redes sociales en América Latina ha aumentado 16%, mientras que el tiempo total consumido en sitios de redes sociales ha aumentado 88%.
______________________________________________________________________________________________________

 GOWEX, presente en la Telecom World Middle East 2011    de Dubai

Siguiendo el eje estratégico de internacionalización de la compañía, GOWEX se reunirá con las principales empresas de telecomunicaciones presentes en el evento.

Más de 500 profesionales y unos 90 operadores disfrutarán de cuatro días de encuentros en los que se discutirán las estrategias de crecimiento y el futuro de la inversión en telecomunicaciones en Oriente Medio.

Durante la feria, también estarán presentes altas autoridades de los gobiernos de oriente medio así como representantes políticos de las diversas instituciones gubernamentales de la zona. Cabe recordar que en oriente 

Medio se están llevando a cabo importantes políticas de desarrollo en telecomunicaciones y que la inversión en este sector está siendo de las más altas del planeta junto a la región asiática.

 Por todo ello, GOWEX ha decidido estar presente en esta feria e inicia su curso de conferencias que durante este año y el siguiente le llevará a participar en eventos por los cinco continentes. Próxima parada, la ITU Telecom World 2011 de Ginebra.
______________________________________________________________________________________________________
 
Apple estrenará iCloud el 12 de octubre

Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), ha anunciado que el 12 de octubre estará disponible iCloud, un revolucionario paquete de servicios en la nube, como iTunes en la nube, Fotos en Streaming y Documentos en la nube. Estos servicios, que funcionan a la perfección en tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC, almacenan de forma automática e inalámbrica tu contenido en iCloud y lo distribuyen vía push a todos tus dispositivos. iCloud almacena tu música, fotos, apps, contactos, calendarios, documentos y demás contenidos, y los mantiene actualizados en todos tus dispositivos. Cuando el contenido cambia en un dispositivo, todos los demás se actualizan de forma automática e inalámbrica.

“iCloud es la forma más fácil de administrar tu contenido, ya que se ocupa de todo y va mucho más allá que cualquier otro servicio disponible hoy en día”, ha declarado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Internet de Apple. “No tienes que preocuparte de sincronizar tus dispositivos, ya que es automático, además de gratuito”.

iTunes en la nube te permite descargar automáticamente en todos tus dispositivos la música que compres, así que puedes adquirir una canción desde tu iPad y te estará esperando en el iPhone, sin necesidad de sincronizar nada. iTunes en la nube también te permite descargar en tus dispositivos el contenido adquirido previamente en iTunes, incluida la música y los programas de televisión, sin coste adicional.* Como iCloud almacena tu historial de compras en iTunes, puedes ver lo que hayas comprado con independencia del dispositivo con el que lo hicieras. Y como el contenido ya es tuyo, puedes usarlo en tus dispositivos o bien tocar el icono de iCloud para descargarlo y utilizarlo cuando quieras.

Además, iTunes Match℠ examina las canciones de tu biblioteca musical, incluidas las que no hayas comprado en iTunes, las coteja con los más de 20 millones de canciones disponibles en el iTunes Store y te las ofrece con codificación de alta calidad AAC a 256 kb/s sin DRM. Las canciones que no estén en el iTunes Store se suben a iCloud para que puedas reproducir en tus dispositivos todas las canciones, álbumes o listas de reproducción de tu biblioteca musical.
______________________________________________________________________________________________________

 Telefónica lanza mi MStore, un servicio multidispositivo de Gestión de Aplicaciones

 

Telefónica acaba de lanzar Mi Mstore, un servicio multidispositivo que permite al cliente gestionar sus aplicaciones y acceder a ellas en cualquier momento y lugar ya sea desde su smartphone o desde su tablet.

El servicio almacena el perfil del usuario en “la nube”, lo que le permite a éste acceder cómodamente a las aplicaciones descargadas desde la tienda de aplicaciones móviles de Movistar (Mstore) aunque cambie de dispositivo, convirtiéndose en el verdadero propietario de sus aplicaciones y contenidos móviles.

Mi Mstore utiliza un “motor” de recomendación que permite al usuario encontrar lo que quiere de una manera sencilla, rápida e intuitiva, respondiendo siempre a sus intereses y gustos de forma individual y en todos sus dispositivos.

Este nuevo servicio facilita un acceso rápido y directo a la tienda de aplicaciones, y ofrece un pack de bienvenida con aplicaciones gratuitas y  descuentos. Además, el usuario puede gestionar de forma personalizada las descargas realizadas desde la tienda y acceder a un buzón de notificaciones con información sobre actualizaciones de aplicaciones y recomendaciones.

A diferencia de otras tiendas de aplicaciones, no hace falta darse de alta ni registrarse, pues la compra y gestión de las aplicaciones se realiza de forma directa e instantánea desde el propio servicio gracias a la capacidad de gestión de pagos a través del móvil que tiene  Movistar.

Mi Mstore, que es compatible actualmente con Android, Java y Symbian, forma parte de un proyecto global de la Compañía que pretende llegar a más de 200 millones de clientes en la mayoría de los países en los que opera el grupo Telefónica  y en Telecom Italia.
______________________________________________________________________________________________________
  
Facebook y eBay podrían crear conjuntamente una sociedad de comercio electrónico

Katie Mitic, ejecutiva de Facebook, compañía con sede en Palo Alto (California, Estados Unidos) fundada hace tres años por el entonces estudiante de Harvard Mark Zuckerberg y actualmente, según los últimos datos conocidos, primera comunidad virtual estadounidense por delante de MySpace, y a la vez y miembro del directorio de eBay, la mayor compañía de subastas en Internet con sede en San José (California, Estados Unidos), ha revelado que ambas compañías están inmersas en la elaboración conjuntamente de una sociedad, con características de redes sociales, de comercio electrónico.
 
La directiva señala que  el denominado Open Graph de Facebook, mapa de conexiones que los usuarios de la red social crean con amigos y contenido en Internet, será fácilmente integrado en las aplicaciones desarrolladas con determinados servicios y tecnologías de la mayor compañía de subastas en Internet.

Así Katie Mitic indica que Open Graph de Facebook sería integrado en las aplicaciones desarrolladas con los servicios de eBay como Magento, aplicación para construir escaparates en Internet, y GSI, aplicación que administra el llenado de órdenes de adquisición.

Así desde eBay está se estaría intentando convencer a desarrolladores externos, a través de una campaña en el comercio a través de dispositivos móviles, para que procedan a la creación de aplicaciones para sus plataformas de comercio electrónico.

eBay, en una Conferencia desarrollada la pasada semana en San Francisco (California, Estados Unidos), anunció el lanzamiento de X.commerce su nueva división que apunta a los desarrolladores de software.
______________________________________________________________________________________________________
  
La fallecimiento de Steve Jobs, gancho para los ciberdelincuentes en Facebook

Según informa PandaLabs, el laboratorio de análisis y detección de malware de Panda Security, proveedor de soluciones de seguridad integrales que protege el ordenador contra virus, spyware, hackers, spam y otras amenazas de Internet, se ha descubierto un sitio web malicioso que se propaga a través de Facebook utilizando como gancho la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple. 

Pocas horas más tarde de la noticia de su muerte, apareció en la red social una página titulada R.I.P Steve Jobs, en la que los ciberdelincuentes publicaron la url maliciosa utilizando un acortador para esconder el sitio real. Esta url iba acompañada de un mensaje asegurando que Apple regalaría 50 iPads en memoria de Jobs. Esta página, que crece a ritmo de 5 seguidores por segundo, ya cuenta con más de 80.000 posibles víctimas. 
 
La url maliciosa redirige a un típico scam, es decir, sitios web en los que al usuario se le hace creer que ha resultado ganador de algún gadget (suelen ser iPads, televisores, iPhones…) y para obtener el premio, debe suscribirse a un servicio de SMS en su teléfono móvil, con un gasto de 1,42 euros por mensaje. 

Obviamente, el usuario estafado nunca recibirá el regalo seleccionado y, en cambio, recibirá un buen número de SMS spam que le supondrá un gasto económico. Además, para favorecer el engaño, el sitio web malicioso cuenta con geolocalización, por lo que mostrará al usuario diferentes mensajes en su idioma dependiendo de dónde se sitúe.

Más de 20.000 usuarios han accedido a este sitio web malicioso en sólo 8 horas, y el ritmo crece exponencialmente.
“En cuanto tuvimos noticia de la muerte de Steve Jobs comenzamos a buscar malware relacionado”, comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. 

“Es muy común que los ciberdelincuentes utilicen este tipo de noticias de calado mundial como gancho para propagar sus creaciones, de tal forma que se aseguren un buen número de usuarios a los que poder estafar”.
______________________________________________________________________________________________________

 Level 3 presenta la solución de banda ancha que ofrece una tienda de una sola parada para las compañías de juegos

Level 3 Communications, compañía internacional de comunicaciones con sede en Broomfield (Colorado, Estados Unidos) que proporciona una completa gama de servicios a clientes al por mayor, empresariales y de contenido, incluyendo servicios de Protocolo de Internet (IP), transferencia de banda ancha y servicios de infraestructura, servicios de colocación, de voz y voz sobre IP, ha presentado hoy Bandwidth Optimizer - un servicio que combina la potencia de una red de tránsito mundial de alta velocidad IP (HSIP) con la plataforma de red de despliegue de contenido (CDN) de Level 3 para maximizar y optimizar la eficacia del ancho de banda.
 
Diseñado de forma específica pensando en la industria de los juegos, Bandwidth Optimizer, de Level 3, ofrece acceso a los servicios HSIP y CDN, que pueden usarse de forma intercambiable. Esto no solo permite a los clientes contar con flexibilidad de acceso para la cantidad adecuada de ancho de banda, sino que también reduce el riesgo de retrasos en los servicios durante el lanzamiento y actualizaciones de juegos.

Mark Taylor, vicepresidente de contenido y medios de Level 3, afirmó que han trabajado con varios lanzamientos y parches de juegos, y saben lo que la velocidad y fiabilidad pueden dictar en torno al éxito del producto de un cliente. Mark Taylor añade que su nueva solución Bandwidth Optimizer se ha construido para hacer frente a las necesidades de la industria, y permite a los desarrolladores de juegos y editores invertir más tiempo en la creación de la mejor experiencia de juegos posible.

Level 3, un destacado proveedor de servicios en red para la industria de los juegos online, es dueña y pone en marcha una de las mayores y más escalares redes del mundo, eliminando la incertidumbre de la planificación para la capacidad de infraestructura para casi cualquier experiencia de juegos online. Además, como sus servicios HSIP y CDN están disponibles dentro de una plataforma, Level 3 puede funcionar con facilidad con los clientes para hacer frente a cualquiera de las necesidades o cambios.
______________________________________________________________________________________________________

DISH Network presenta el programa FlexTV

DISH Network Corporation (NASDAQ: DISH), compañía de televisión satelital con sede en Englewood (Colorado, Estados Unidos), presentó FlexTV, un nuevo producto que permitirá a miles de personas disfrutar del servicio de televisión satelital de DISH Network sin la necesidad de firmar un contrato o realizar una verificación de crédito.

Por un único bajo pago por adelantado, los clientes de FlexTV reciben una videograbadora digital para dos habitaciones, la activación y la instalación estándar. 

Luego, los clientes pueden seleccionar entre los distintos paquetes de programación en español de DishLATINO, que pueden pagar por mes. Además, los clientes de FlexTV tienen acceso a las promociones actuales de DISH Network que incluyen los 30 canales de películas Premium (HBO, Showtime, Cinemax, Starz) y Blockbuster por correo gratis durante tres meses.

Alfredo Rodríguez, vicepresidente de Marketing de DISH Network, afirmó que de la misma manera en que millones de consumidores disfrutan de la libertad de los teléfonos móviles prepagos, ahora pueden disfrutar de mayor flexibilidad en la forma en que pagan su servicio de televisión. Alfredo Rodríguez añade que FlexTV es un testimonio del compromiso que tiene DISH Network en ofrecer la mayor cantidad de opciones para sus clientes de DishLATINO al mejor precio.

Los paquetes de DishLATINO van desde $19,99 por mes para DishLATINO Básico, que ofrece más de 55 canales y que incluye los esenciales como Univision, Telefutura, Galavisión, Azteca America y otros.
Sobre DISH Network

DISH Network Corporation (NASDAQ: DISH), a través de su filial DISH Network L.L.C., proporciona televisión satelital a más de 14,19 millones de clientes, a partir del 31 de marzo de 2011, con programación y tecnología de máxima calidad y la mayor cantidad de opciones al mejor precio, con alta definición de por vida. 

Los suscriptores disfrutan de la selección más amplia en alta definición con más de 200 canales nacionales en HD, la mayor cantidad de canales internacionales y de la tecnología galardonada en alta definición y videograbadora digital. 

La filial de DISH Network, Blockbuster L.L.C., ofrece entretenimiento familiar a millones de clientes en todo el mundo. DISH Network Corporation es una de las 200 compañías más importantes del mundo, según la revista Fortune. Visite www.dish.com.
______________________________________________________________________________________________________

 Oracle lanza una red social empresarial

Oracle Social Network permitirá a los usuarios de negocio trabajar juntos utilizando una amplia suite de herramientas de colaboración.

Durante su discurso de presentación, el CEO de Oracle, Larry Ellison, ha anunciado el lanzamiento de Oracle Social Network, una herramienta de networking social y colaboración para las empresas.

· Oracle Social Network permite a los usuarios de negocio encontrar y colaborar con las personas adecuadas dentro de una organización y entre diferentes empresas –por ejemplo, con proveedores, partners y clientes- utilizando la información procedente del sistema de recursos humanos y de su propia red social privada.

· Oracle Social Network permite a los usuarios de negocio colaborar entre ellos utilizando una gran variedad de herramientas, incluyendo perfiles personales, grupos, alertas de actividad, actualizaciones de estado, foros de debate, intercambio de documentos, co-navegación y edición, mensajería instantánea, correo electrónico y conferencia web.

· Oracle Social Network está completamente integrada con Oracle Fusion Applications, business intelligence y procesos de negocio, permitiendo a los usuarios recibir información en tiempo real desde los sistemas y colaborar para resolver los problemas de negocio rápida y eficazmente, incluyendo la actualización de aplicaciones y procesos de negocio desde Oracle Social Network.

· Oracle Social Network está diseñada para permitir que los usuarios móviles siempre estén conectados y puedan participar en las conversaciones de negocio, suministrándoles las aplicaciones nativas en todo tipo de dispositivos, incluyendo iPhones, iPads y aparatos Android, así como una moderna interfaz de navegación de fácil uso.

· Oracle Social Network está diseñada para cubrir las demandas corporativas de seguridad, privacidad y protección de la información, proporcionando a cada empresa y a sus usuarios un espacio virtualizado y privado para la colaboración, con políticas de auditoría y conservación configurables que garantizan la trazabilidad.

· Oracle Social Network ayuda al personal de ventas a identificar clientes potenciales, construir equipos eficaces y preparar presentaciones de ventas convincentes, resolver problemas relacionados con el servicio y los contratos de los clientes, colaborar con los partners en las oportunidades conjuntas y construir relaciones a largo plazo con los clientes.
_____________________________________________________________________________________________________

 El servicio Music Unlimited de Sony Entertainment Network intensifica la música en Android

Sony Network Entertainment (”SNEI”) ha anunciado que el servicio de música digital basado en nube de Music Unlimited está ya disponible para la Sonic Tablet basada en Android, en todo el mundo(i). 

“Como uno de los mayores servicios de entretenimiento digital, la Sony Entertainment Network pretende aportar nuevas formas para que los consumidores disfruten de la música y el vídeo digital”, dijo Tim Schaaff, director general de Sony Network Entertainment.

“El lanzamiento del servicio Music Unlimited en Sony Tablet marca uno de nuestros muchos pasos para satisfacer las demandas móviles de nuestros actuales consumidores mientras se abren nuestros servicios de música basados en nube a audiencias completamente nuevas”.

El lanzamiento de la aplicación Android v1.2 del servicio Music Unlimited -previamente solo disponible en teléfonos basados en Android compatibles- añade la Sony Tablet y otras tablets basadas en Android(ii) al creciente ecosistema de SNEI, y mejora la experiencia de música del consumidor con una interfaz del usuario actualizada. Los suscriptores ya pueden crear listas de reproducción más rápidamente, descubrir fácilmente los artistas y canciones relacionados, navegar rápidamente entre la vista y catálogo del álbum y devolver resultados de busca más racionalizados.

El servicio Music Unlimited, que opera en nueve países y tiene un catálogo global de más de 10 millones de canciones(iii), está disponible como una aplicación nativa en Sony Tablet. Para teléfonos y tablets compatibles de Android, la aplicación v1.2 del servicio Music Unlimited está actualmente disponible para descarga en el Android Marketplace.

Una suscripción básica para el servicio Music Unlimited son 3,99 dólares, 3,99 libras esterlinas, 3,99 euros, 4,99 dólares australianos o 5,99 dólares neozelandeses al mes y una suscripción Premium son 9,99 dólares, 9,99 libras, 12,99 dólares australianos o 13,99 dólares neozelandeses al mes.

A partir de hoy, los usuarios de Sony Tablet que son suscriptores por primera vez para el servicio Music Unlimited pueden obtener una versión demo de 180 días del plan de suscripción básico.
______________________________________________________________________________________________________

Internet es el único medio que ingresará más por publicidad en el año 2012

Según las previsiones del último informe i2p, estudio que que recoge la situación del mercado publicitario e indica tendencias hacia el futuro realizado por Arce Media, compañía de investigación de medios dedicada al control de la actividad publicitaria, y por la consultora Media Hotline, durante el próximo año 2012 Internet será el único medio que incrementará sus ganancias por publicidad en España.

El estudio indica que durante el próximo año se incrementará en un 7.5 % la facturación publicitaria hasta alcanzar los 421 millones de euros alcanzado, tras un incremento de un 0.8%, el 8,9% del mercado total de la publicidad.

i2p pronostica un volumen de negocio menor en el conjunto del gasto publicitario español, que se establecerá en 4.734,2 millones de euros, algo que contrasta con el incremento de de los anuncios en Internet para el conjunto del año 2012.
El estudio aventura un descenso del  1,2% en la publicidad a través de televisión, hasta los 2.204,9 millones de euros, un 6.9 % establece la caída de publicidad en prensa, hasta 916,1 millones de euros, del 3.9 % en Revistas, hasta los 385,2 millones y por último una caída del 5% en la publicidad en radio que se establecerá en 456,8 millones de euros.

El estudio realizado por Arce Media y Media Hotline indica que durante el próximo año solo se incrementará el volumen de negocio de la publicidad en Internet y Cine mientras que para el resto de los medios pronostica descenso de la ocupación publicitaria para el conjunto del próximo año.

Dicho estudio indica que se ha incrementado en un 5.6% el número de inserciones de impactos gracias a Internet, hasta un volumen de negocio des 77.773 millones de euros, se han programado un 18,3% más de segundos de publicidad en los cines, mientras que se han registrados descensos del 4% en los GRP de televisión, del 9.5% en las páginas de prensa, del 3,2 en revistas un 3,2% y una caída del 1,8% en los minutos de anuncios de radio.

Por último el estudio subraya el medio que presenta mayores incrementos en ocupación, inversión media y precio medio por anuncio es Internet.
______________________________________________________________________________________________________

Verizon Wireless ofrece a los empresarios una tecnología accesible para los negocios

 Con el estado impredecible de la economía de hoy en día y con la alta taza de desempleo, algunos empresarios arriesgados de la comunidad hispana están cimentando el camino para empezar sus propios negocios. 

 Siendo la red 4G la más rápida y confiable de Estados Unidos, Verizon Wireless, compañía con sede en Bedminster (New Jersey, Estados Unidos) que tiene y opera la red móvil más confiable de Estados Unidos contando con 51.3 millones de clientes de sus servicios de voz y datos, proporciona soluciones de tecnología rápidas y fáciles a los negocios pequeños que existen en el mundo dinámico de la tecnológico de hoy.  

Con servicios y funciones innovadoras, además de las alianzas que responden a las necesidades de los empresarios locales y globales con aplicaciones disponibles como GoPayment de Intuit y Fuze Meeting de FuzeBox, Verizon Wireless aumenta la productividad de las pequeñas empresas con el uso de herramientas cotidianas.

De acuerdo con el resultado de la Encuesta a Propietarios de Pequeñas Empresas 2007 según la Oficina de Census de los Estados Unidos (U.S. Census Bureau), los negocios de propiedad de hispanos superaron el crecimiento comercial total desde 1997 hasta el año 2007, casi tres veces más sobre el nivel nacional.  Verizon Wireless ofrece innovación y seguridad para transformar y mejorar estos negocios – todo en la red 4G LTE más grande de Estados Unidos.

Elva Lima, directora ejecutiva de relaciones comunitarias y comunicaciones multiculturales de Verizon Wireless, afirma que los pequeños negocios son la columna vertebral de la economía y hay casi tres millones de propietarios de pequeños negocios latinos cuales son parte de este modelo de negocios,” afirmó .

 La directora ejecutiva de relaciones comunitarias y comunicaciones multiculturales de Verizon Wireless indica que como uno de los sectores de más rápido crecimiento en el área de negocios, los latinos están capitalizando en su espíritu emprendedor, creando trabajos y manteniendo viva la economía.

Elva Lima añade que su meta en Verizon Wireless es ayudar a estos pequeños negocios a alcanzar su potencial, usando las herramientas tecnológicas más confiables y eficientes que están disponibles.
______________________________________________________________________________________________________

Movistar inicia sus operaciones en Costa Rica

Movistar iniciará operaciones comerciales en Costa Rica a partir del 8 de noviembre, con una amplia oferta de servicios prepago, pospago y empresariales, dirigida a diversos segmentos de la población y apoyada en una red dual 2G/3G.

El mercado costarricense tiene un gran potencial de crecimiento, tanto en servicios de voz como de datos y valor agregado. Actualmente el país, de 4,5 millones de habitantes, tiene un porcentaje de penetración móvil alrededor del 65%, lo que implica amplias oportunidades para el crecimiento de las nuevas compañías que participarán en el mercado de las telecomunicaciones. Se estima que con la entrada de nuevos operadores como Movistar, la penetración podría alcanzar niveles del 120%, similar a la de otros países de Centro América.

Jorge Abadía, Director País de  Telefónica Costa Rica,  afirmó que “nos llena de orgullo iniciar operaciones en este país, pues esto representa un paso más hacia la consolidación del Grupo en Latinoamérica y nos posiciona como un motor de desarrollo económico sostenible en la región”.

La entrada en el mercado móvil de Costa Rica permitirá a Telefónica fortalecer su posicionamiento en Centroamérica, una región que la compañía conoce profundamente y donde ofrece soluciones a más de siete millones de clientes (a febrero de 2011), con operaciones, además, en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Costa Rica se distinguió hasta hace muy poco tiempo por ser el único país latinoamericano, junto con Cuba, que mantenía un monopolio estatal de las telecomunicaciones. Esta situación cambió en 2007, cuando la población eligió a través de un referendo que se ratificara el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, lo que supuso la apertura de este mercado.

En enero de 2011 se adjudicaron las bandas celulares a las compañías interesadas en instalarse en el país. Telefónica ganó una licitación para operación de banda móvil por un bloque de frecuencias que incluye un total de 30,3 megahercios (MHz), incluidos cinco MHz de la banda 850.
______________________________________________________________________________________________________

 El comercio online en España logra un nuevo récord con una facturación de 2.322 millones

El comercio electrónico en España aumentó su facturación por noveno trimestre consecutivo y alcanzó la cifra récord de 2.322,1 millones de euros, un 26,5% más que en el mismo periodo de 2010. De éstos, las empresas españolas ingresaron 1.311 millones de euros. 

Los 1.011 millones restantes son compras realizadas por ciudadanos españoles en tiendas online del extranjero, según recoge el último informe trimestral sobre Comercio Electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La buena marcha del comercio electrónico se tradujo también en un nuevo récord en número de transacciones, 31,3 millones en total, lo que supone un crecimiento interanual del 31,9%.

Los ingresos se concentraron de nuevo en las transacciones relacionadas con el sector turístico, que aglutinaron casi el 34% del total de la facturación online e ingresaron 787 millones de euros.
Crecen las operaciones desde el exterior a España

El volumen de negocio desde el extranjero a sitios españoles se incrementó el 60,2% frente al mismo periodo del año anterior. En total los extranjeros compraron bienes y servicios en sitios de Internet españoles por un valor de 335,3 millones de euros. 

Estas operaciones hacia sitios españoles, sumadas a las realizadas desde España a webs españolas, supusieron este segundo trimestre de 2011 el 56,4% del volumen total de negocio (14,4% las exteriores; 42%, las internas), 1.311 millones de euros.

Por otra parte, la compra-venta online desde España al extranjero facturó 1.011 millones de euros, con un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por áreas geográficas, la Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar por Internet con 909,3 millones de euros, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,9% del importe total. Las áreas que más compras online hicieron en España fueron la Unión Europea y América Latina.
______________________________________________________________________________________________________

 Facebook se comercializara

 

Según recoge The Telegraph, diario británico con sede en Londres (Reino Unido), que recoge unas declaraciones de Reid Hoffman, uno de los inversores más importantes de la red social, será durante los seis primeros meses del próximo año 2012 cuando salga a bolsa Facebook, compañía con sede en Palo Alto (California, Estados Unidos) fundada hace tres años por el entonces estudiante de Harvard Mark Zuckerberg y actualmente, según los últimos datos conocidos, primera comunidad virtual estadounidense por delante de MySpace.

Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn, sitio web orientado a negocios con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) que fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003, comparable a un servicio de red social,  y su crecimiento está siendo vertiginoso hasta alcanzar durante el mes de junio del presente año, casi los treinta y cuatro millones de usuarios únicos en Estados Unidos, indica que será Mark Zuckerberg lanzará la OPI en el primer semestre de 2012.

Según diversos analistas el valor social de Facebook, que ya sobrepasa los 850 millones de usuarios a nivel mundial, estaría valorada en 100.000 millones de dólares, convirtiéndose en la más grande Oferta Pública Inicial (OPI) jamás lanzada por parte de una compañía del sector tecnología.
Sin reacción desde Facebook
Desde Facebook no han querido hacer comentarios acerca de la información que recoge The Telegraph. 

El rotativo británico indica que la mayor red social a nivel mundial bajo la presión de Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (comúnmente conocida como la SEC)1 es una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos que tiene la responsabilidad principal de hacer cumplir las leyes federales de los valores y regular la industria de los valores, los mercados financieros de la nación, así como las bolsas de valores, de opciones y otros mercados de valores electrónicos, para que revele el número de accionistas privados que tiene en el mercado secundario siendo de quinientos accionistas el límite para una empresa privada.
_____________________________________________________________________________________________________

 Cisco reduce el coste y simplifica los sistemas de telefonía IP para las medianas empresas

 

Cisco Systems, compañía con sede en San José (California, Estados Unidos) y actualmente líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet, ha presentado diversas innovaciones que permiten a las medianas empresas acceder a completas funciones de colaboración, de clase empresarial, sin necesidad de acometer grandes inversiones.

Apoyándose en su contrastada experiencia en Comunicaciones Unificadas, la compañía ha anunciado importantes mejoras en las soluciones Cisco® Business Edition 3000 y Cisco Business Edition 6000 (conocidas formalmente como Cisco Unified Communications Manager Business Edition 3000 y 6000, respectivamente).

La familia Cisco Business Edition, junto a las soluciones Cisco WebEx® y Cisco TelePresence para pymes permiten a las medianas empresas acceder a completas funciones de colaboración -desde el vídeo hasta la mensajería instantánea y el control de presencia- a precios realmente asequibles. Igualmente, se trata de soluciones sencillas de utilizar, configurar y mantener.

En la actualidad, la mayoría de las medianas empresas siguen utilizando antiguas centralitas y aplicaciones de telefonía, a pesar de su bajo rendimiento y escalabilidad, sus elevados costes de mantenimiento y su escasa capacidad para responder a las necesidades de movilidad.

Así, aunque los sistemas de telefonía IP eliminan estos problemas incrementando significativamente el rendimiento y la eficiencia, muchas organizaciones permanecen ancladas en tecnologías obsoletas porque creen que no tienen ni el presupuesto ni la capacidad necesarios para gestionar plataformas IP.

 

 

 


 




 


 

 

 







 


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario